Jornada: En urgencias, la seguridad del paciente está en nuestras manos
Madrid, 26 de junio de 2012
Los servicios de urgencias constituyen una de las áreas asistenciales donde existe mayor riesgo de eventos adversos. En España, el estudio EVADUR ha situado en al menos un 12% la incidencia de pacientes visitados en urgencias que sufren algún incidente relacionado con la asistencia sanitaria.
Mejorar la seguridad del paciente es un objetivo prioritario tanto para los profesionales sanitarios como para las organizaciones que trabajan en este área. FUNDACIÓN MAPFRE y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), presentan la campaña que han diseñado conjuntamente 'En urgencias, la seguridad del paciente está en nuestras manos' que promueve la difusión de acciones preventivas en urgencias dirigidas a mejorar la Seguridad. Dicha campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Defensa, en su vertiente sanitaria.
La jornada está dirigida a todo tipo de profesionales sanitarios, incluyendo miembros de equipos directivos, profesionales del derecho sanitario y en general a cualquier profesional que desee efectuar una puesta al día sobre cómo se aborda la mejora de la seguridad de los pacientes en los servicios de urgencias y en la asistencia sanitaria en general.
Teléfono de la secretaría técnica 91 581 63 16
Más información: